;

Tutorial Tablas dinámicas en Excel ¿Qué son y para qué sirven?


Image Description

Las tablas dinámicas en Excel es una característica bastante útil, pero tienen un misterio ya que todos sabemos que existen, pero su uso es poco claro o confuso.

Si quieres descargar este artículo en formato PDF, descargalo aquí Descarga PDF

 Si te preguntas…

¿Que son las tablas dinámicas en Excel?

Es una herramienta muy poderosa ya que podemos resumir, extraer y analizar nuestros datos sin necesidad de estarlos actualizando manualmente.

Imagina que tienes una serie de datos con información de ventas de varias sucursales y te piden que hagas una tabla de resumen, lo que harías es sacar los datos manualmente y sumar el total de ventas por sucursal y ponerlo en la nueva tabla, pero que pasaría si te llegan más datos, tendrías que actualizar otra vez los datos en la tabla de resumen.

Si te digo que eso lo puedes hacer de forma automática sin importar si agregas o borras datos, tu tabla se va a actualizar de forma automática.

Y puedes hacer más, puedes ir seleccionando por sucursal para ver solamente sus datos, algún mes en particular y todo esto de forma automática en unos cuantos clics.

Después de esta breve introducción ¿Puedes pensar cómo usarlas en tu trabajo o en los datos que deseas analizar con las tablas dinámicas?

Vamos a ver un tutorial práctico sobre como crear y usar las tablas dinámicas en Excel.

Veremos un ejemplo un poco más avanzado porque vamos a crear una tabla dinámica utilizando datos que están en varias hojas de Excel. Pero vamos a ir paso a paso.

¿Cómo hacer tablas dinámicas en Excel?

Lo primero que debes tener son los datos en Excel, para este tutorial vamos a usar una serie de datos de las ventas por vendedor.

Por lo que tenemos las siguientes hojas en Excel:

Hoja Ventas – En esta hoja tenemos los datos de las ventas por día y el vendedor que las realizó

Tablas Dinámicas paso 1

 

Hoja Vendedores – En esta hoja tenemos los datos de los vendedores.

Tablas Dinámicas paso 2

Vamos a definir nuestros objetivos de información que necesitamos:

  1. Obtener las ventas acumuladas por vendedor por mes
  2. Obtener las ventas acumuladas por sucursal por mes
  3. Ordenar la información de mayor a menor de las ventas de cada vendedor por mes

Para crear tablas dinámicas en Excel debemos tener en claro cual es el objetivo que queremos alcanzar, de esta forma nos va a hacer más sencillo saber que datos necesitamos.

Vamos a crear la tabla dinámica en una hoja nueva llamada Tabla Dinamica.

Desplegamos el menú de Insertar (1) y en seguida damos clic en Tabla Dinámica (2)

Tablas Dinámicas Paso 3

Nos va a aparecer la siguiente ventana

Tablas Dinámicas Paso 4

En esta ventana es donde vamos a seleccionar de donde se van a obtener los datos para crear la tabla dinámica.

La opción que dice “Seleccione una tabla o rango” es donde vamos a seleccionar los datos que va a incluir nuestra tabla.

Para esto, hacemos clic en la flecha después de Tabla o rango (1):

Tablas Dinámicas Paso 5

Al presionar el botón nos muestra la siguiente ventana

Tablas Dinámicas Paso 6

Esto nos indica que Excel ya esta listo para capturar el rango en donde están nuestros datos.

Con esa ventana, nos vamos a la hoja de Ventas y nos muestra en el texto lo siguiente:

Tablas Dinámicas Paso 8

El texto Ventas!, nos indica que estamos en la hoja Ventas y es ahí donde se van a obtener los datos. Para esto debemos seleccionar todos los datos, puedes teclearlo o puedes seleccionar todos los datos con el mouse.

Importante: Debes seleccionar con todo y nombre de columnas.

De tal forma que dentro de la ventana de la tabla dinámica nos queda así:

Tablas Dinámicas Paso 9

Ventas!$A$2:$C$142

Esta instrucción le dice a Excel que va a tomar los datos de la hoja Ventas y el rango va a ser de la celda A2 hasta la celda C142.

Hey, notaste los signos $, ¿Sabes para que sirven?

Bueno, no quiero hacer extensa la explicación, pero te puedo decir que es para que Excel siempre mantenga fijo ese rango, es decir, aunque la tabla dinámica se mueva de lugar, siempre se van a tomar los datos de ese rango.

Si quieres una explicación más extensa del signo de $, puedes visitar esta página.

https://exceltotal.com/simbolo-formula-excel/

Después de seleccionar nuestro rango nos ponemos en la ventana donde nos muestra el rango y presionamos Enter.

Tablas Dinámicas Paso 10

Al dar Enter nos muestra la misma ventana anterior y puedes observar que en el campo Tabla o rango, ya se encuentra de donde va a tomar los datos.

Tablas Dinámicas Paso 11

Y solo nos falta hacer clic en Aceptar.

Nos regresa a la hoja donde tenemos nuestra tabla dinámica y nos muestra los datos de esta manera:

Tablas Dinámicas Paso 12

En la parte de las celdas, vas a observar una gráfica en donde nos indica donde va a estar nuestra tabla y del lado derecho observas una seria de cuadros, vamos a ver que significa cada uno.

Tablas Dinámicas Paso 13

El cuadro 1 Campos de la tabla dinámica.

Aquí nos muestra las columnas que tienen nuestros datos, ¿Ya observaste porque es importante incluir los nombres de las columnas?

Podemos seleccionar las columnas que queremos en nuestra tabla dinámica. Excel va a tratar de acomodar las columnas de acuerdo a los datos que trae, pero a veces no queda como la necesitamos y es por eso que necesitamos saber para que sirven los otros cuadros.

El cuadro 2 Filtros.

En este cuadro van a ir las columnas por las que queremos filtrar, regularmente van campos de fechas o algún campo en donde nos interese ver el detalle o más información.

El cuadro 3 Columnas.

Excel agrega este campo para indicar los valores de las columnas que vamos a agregar. También podemos agregar columnas con los datos que nos interesan, esto lo vamos a ver en el ejemplo.

El cuadro 4 Filas.

Van a estar los datos de los que queremos conocer sus valores, aquí van columnas como Nombre de productos, sucursales, vendedores, etc. Son los campos que nos describen o nos ayudan identificar los datos.

El cuadro 5 Valores.

Regularmente Excel agrega estos campos como sumatoria y que corresponden a los valores de las columnas.

Para incluir los valores en nuestra tabla, basta con que seleccionemos los campos que queremos en el cuadro 1, en este caso, voy a seleccionar todas los campos y Excel nos deja nuestra tabla dinámica de la siguiente forma:

Tablas Dinámicas Paso 14

Excel hizo unos movimientos interesantes…

Anteriormente teníamos solo 3 campos Fecha, Vendedor y Ventas.

Al seleccionar el campo Fecha, Excel agregó un campo llamado Meses y esto lo hizo para poder agrupar en la tabla dinámica los valores por mes.

Excel creo 3 columnas:

  • Etiqueta de filas
  • Suma de Vendedor
  • Suma de Ventas

Columna 1 - Etiqueta de filas.

Observas que hay un combo, si le das clic a la flecha te va a desplegar una ventana nueva.

Tablas Dinámicas Paso 15

Este cuadro nos sirve para poder filtrar los datos de nuestra tabla, podemos seleccionar el mes o meses que queremos información o aplicar filtros de fechas específicos como los últimos 30 días, ultima semana y muchas más.

Columna 2 - Suma de Vendedor.

Para nosotros no tiene sentido esta columna, lo que hizo es sumar los vendedores, esto es porque Excel detectó que es una columna numérica y nos suma los valores.

En esta columna nosotros tenemos el número de vendedor por lo que no hace sentido esta columna, pero más adelante vamos a cambiar esta información a un lugar que haga más sentido.

Columna 3 – Suma de Ventas.

Este dato si nos interesa, ya que es la suma de todas las ventas por mes de todas nuestras sucursales, por lo que es una información muy importante.

Como lo comentamos anteriormente, a veces Excel no nos deja la tabla dinámica con la información que necesitamos como es el caso de la columna Suma de Vendedor

Necesitamos conocer las ventas que ha hecho cada vendedor, ¿recuerdas que cuadro es el que necesitamos para que nos muestre los datos que necesitamos?

Así es, el cuadro de Filas, es en donde necesitamos al vendedor.

¿Qué vamos a hacer?, mover el dato Suma de Vendedor al cuadro de Filas, de la siguiente manera:

Tablas Dinámicas Paso 16

Con el mouse, arrastramos el cuadro Suma de Vendedores hacia el cuadro Filas.

Observa como Excel ya quito las palabras Suma de y solo dejo Vendedores. Aparentemente solo quito la columna, pero no se ve en ningún lado, observa bien la primera columna.

El símbolo + nos indica que hay más datos por desplegar, vamos a hacer clic en enero y nos despliega la siguiente información.

Tablas Dinámicas Paso 17

Se va a desplegar los datos en detalle para el mes de enero.

Se visualizan los datos en el siguiente orden:

  • Mes – Nos da el total de ventas en el mes
  • Fecha – Nos da el total de ventas en el día
  • Vendedor – Nos muestra el número de vendedor y el total de ventas que hizo en ese día

¿Notaste el orden de los datos?, Es el que esta definido en el cuadro de la derecha que dice Filas, observa que es el mismo orden Meses, Fecha y vendedor.

Como imaginarás el orden de los datos los podemos mover mediante el cuadro Filas. Supongamos que queremos desglosar las ventas de los vendedores por día, como lo tenemos actualmente, se nos haría un poco complicado verlo porque la información nos muestra primero el día y luego el vendedor.

Vamos a hacer un pequeño cambio en el cuadro de Filas, solamente arrastramos el cuadro Vendedor hacia arriba y la información nos queda así:

Tablas Dinámicas Paso 18

La información ha cambiado, el orden de la información es:

  • Meses
  • Vendedor
  • Fecha

Ahora la agrupación la esta haciendo por el vendedor y nos muestra por día cuanto ha vendido en ese mes, ya que nuestro objetivo era precisamente esto, con este cambio es mucho más sencillo ver esos datos.

Como esta actualmente nuestra tabla, nos muestra toda la información de todos los vendedores, pero que pasa si necesitamos tener los valores de un 1 o 2 vendedores solamente, necesitamos filtrar los datos.

¿Cómo filtrar los datos de una tabla dinámica en Excel?

Existen 2 formas de hacer esto:

  • Filtrar por la información que queremos desplegar
  • Filtrar mediante un campo para seleccionar los datos que necesitamos

 

Filtrar por la información que queremos desplegar

La primera opción, se usa cuando queremos la información fija y no nos interesa los demás valores.

Para esto debemos de poner atención en los campos de la tabla, están al lado derecho y es el primer cuadro, si pasamos el mouse por encima observamos que se resalta el campo y a la derecha aparece una flecha hacia abajo.

Tablas Dinámicas Paso 19

Al dar clic en esa flechita, nos va a desplegar el siguiente menú.

Tablas Dinámicas Paso 20

Este menú nos sirve para filtrar los datos que queremos que aparezcan en nuestra tabla dinámica, puedes seleccionar mas de una opción y solo va a presentar los datos que correspondan a esa selección.

En este caso vamos a seleccionar el Vendedor 6 y damos clic en ACEPTAR.

La tabla dinámica se va a actualizar y nos va a presentar la información

Tablas Dinámicas Paso 21

Observas el embudo que apareció al lado derecho del campo Vendedor, esto nos indica que para ese campo aplicamos un filtro, de esta manera es muy fácil saber que campos usamos para presentar la información.

Esta opción es muy optima cuando ya sabemos que datos son los que queremos presentar, si vamos a cambiar los filtros, solamente tenemos que hacer lo que hicimos anteriormente y nuestra tabla dinámica se va a actualizar.

Hay otra manera de filtrar los datos, más amigable y sirve más como presentación y en lo personal, es la forma que más me gusta.

Filtrar mediante un campo para seleccionar los datos que necesitamos.

Vamos a regresar a nuestra tabla dinámica original, es decir, sin ningún filtro.

En los cuadros de la derecha en la parte de Filas Tenemos Meses-Vendedores-Fecha,

Tablas Dinámicas Paso 22

Vamos a mover la Fila Vendedor hacia el cuadro de Filtros.

Tablas Dinámicas Paso 23

Nuestra tabla dinámica se modifica, pero se agrega un nuevo renglón que se llama Vendedor y a continuación esta un combo que dice (Todas).

Esto es porque el mover la Fila Vendedor al cuadro de Filtros, Excel entiende que queremos filtrar por ese campo y nos agrega un combo para seleccionar al vendedor o vendedores que queremos ver la información.

Vamos a dar clic al botón del combo donde dice (Todas) y nos va a desplegar el siguiente menú:

Tablas Dinámicas Paso 24

En este menú, podemos seleccionar al vendedor o vendedores que necesitamos, supongamos que queremos ver al Vendedor 6, lo seleccionamos y damos clic en ACEPTAR.

Tablas Dinámicas Paso 25

Nuestra tabla dinámica ya se actualizó con la información del vendedor 6. Esto es muy útil cuando estás haciendo una presentación o simplemente que necesitas sacar datos de uno o varios valores.

Imagina que pasas este Excel a tu jefe o profesor o vas a hacer una presentación para El, va a ser muy fácil mostrarle la información detallada de cada valor y esto te va a ayudar a verte más profesional.

Hasta aquí vimos como hacer una tabla dinámica en Excel desde una sola hoja o fuente de datos y todo lo que puedes hacer para presentar la información que necesitas.

Espero que te haya servido este tutorial para un entendimiento más profundo de las tablas dinámicas.

………

Espera. Te prometí que íbamos a ir más allá de un simple tutorial, ¿Te parece si hacemos operaciones un poco más complejas que se salga de lo sencillo?

Vamos a empezar, te has preguntado ¿qué pasaría si agregaras más datos a la hoja Ventas?

Cuando creamos nuestra tabla dinámica recuerdas que pusimos un rango de datos para tomar la información.

Ventas!$A$2:$C$142

Este es el rango que pusimos que va desde la celda A2 a la C142, esto indica que, si ponemos un dato en la A143, nuestra tabla no se va a actualizar

Podemos estar actualizando nuestro rango para que la tabla dinámica tome los valores, pero esto puede ser algo tedioso.

La forma en que podemos hacer esto, es decir, agregar datos y que la tabla lo tome de forme automática es convertir nuestros valores en una tabla de Excel.

Una tabla es diferente a una tabla dinámica, una tabla en Excel, nos ayuda a organizar, administrar y analizar un conjunto de datos, también nos sirve para definir datos por nombre.

Primero debemos de convertir nuestros datos de Ventas en una tabla.

Tablas Dinámicas Paso 26

Vamos a ver los pasos que tenemos que hacer para convertir a una tabla.

 1. Dentro del menú insertar, damos clic a Tabla

Tablas Dinámicas Paso 27

 2. Nos va a presentar una ventana en donde regularmente Excel detecta el rango en donde están los datos, revisa y si corresponde al rango de los datos dejarlo sin cambios.

Tablas Dinámicas Paso 28

 3. En este caso nuestra tabla si tiene encabezados, por lo que debemos dejar el check para indicar que si hay encabezados y el rango es correcto por lo que solo damos clic en Aceptar.

Tablas Dinámicas Paso 29

Nuestros datos ya están en una tabla de Excel, y por eso ya se le aplico un formato de colores y con esto sabemos que hicimos todo correcto.

Este conjunto de datos se puede dar un nombre para identificarlo mejor y tener nuestra información más organizada, si notas en la parte de arriba dice nombre de la tabla: Tabla 1.

Este nombre lo podemos cambiar y ponerle el que mas nos haga sentido, en este caso le vamos a poner TablaVentas (debe estar sin espacios).

Tablas Dinámicas Paso 30

Si quieres saber más de las tablas en Excel visita la siguiente página de Microsoft

https://support.microsoft.com/es-es/office/descripci%C3%B3n-general-de-las-tablas-de-excel-7ab0bb7d-3a9e-4b56-a3c9-6c94334e492c

Ya que hicimos una tabla en Excel, vamos a actualizar nuestra tabla dinámica para ya no preocuparnos por actualizar los rangos de la tabla cada vez que agregamos datos.

Para esto nos vamos a la hoja de Tabla Dinamica.

Tablas Dinámicas Paso 31

Primero hay que mover el cursor dentro de la tabla y se va a presentar un nuevo menú, Herramientas de tabla dinámica.

Damos clic en Analizar y después en Cambiar Origen de Datos

Tablas Dinámicas Paso 32

Nos va a presentar una ventana para seleccionar el rango de datos, actualmente esta el rango que habíamos puesto, es decir, Ventas!$A$2:$C$142

Tablas Dinámicas Paso 33

Ya notaste que en la selección dice: Seleccione una tabla o rango

Esto es porque ya Excel esta preparado para tratar con tablas, entonces solo nos queda actualizar el rango.

Para poner una tabla como origen de datos debemos poner:

TablaVentas

Este es el nombre que le pusimos a nuestra tabla de ventas. Damos clic en ACEPTAR

Tablas Dinámicas Paso 34

Y es todo, vas a ver la tabla dinámica sin cambios, pero esto se debe a que esta tomando los mismos datos, pero en esta ocasión si agregas datos a la tabla de ventas, la tabla se va a actualizar con los nuevos datos.

Hasta aquí tenemos nuestra tabla dinámica que obtiene los datos de una tabla de Excel.

Pero el dato Vendedor no nos dice mucho, solo nos dice el número del vendedor, pero y ¿si queremos conocer el nombre del Vendedor o si queremos saber las ventas por sucursal?

Recuerdas que tenemos otra hoja que es Vendedores y es donde tenemos el nombre del vendedor y a que sucursal pertenece.

Lo que tenemos que hacer es indicar a nuestra tabla dinámica que vamos a tomar 2 fuentes de datos.

¿Cómo combinar datos de varias hojas en una tabla dinámica?

Lo primero que hay que hacer es ir a nuestra hoja Vendedores.

Tablas Dinámicas Paso 35

A continuación, vamos a hacer nuestros datos en formato de tabla.

¿Recuerdas cómo hacer una tabla?

Tablas Dinámicas Paso 36

  1. Seleccionamos los datos de nuestro rango
  2. Seleccionamos el menú Insertar
  3. Clic en el icono de Tabla

En seguida, nos va a presentar una ventana con los datos del rango que seleccionamos

Tablas Dinámicas Paso 37

Verificamos que si este todo el rango de nuestros datos y recuerda que hay que agregar con todo y encabezados y poner el check de La tabla tiene encabezados. Después damos clic en Aceptar.

Tablas Dinámicas Paso 38

Ya esta creada la tabla y solo falta poner el nombre TablaVendedores.

Después de esto ya estamos listos para modificar nuestra tabla dinámica.

Regresamos a nuestra hoja Tabla Dinamica.

Tablas Dinámicas Paso 39

Del lado derecho tenemos una opción que nos dice Más tablas, esto nos sirve para agregar mas fuentes de datos a la tabla dinámica, por lo que damos clic en esa opción

Nos va a presentar un aviso de que la tabla se necesita recrear para obtener los datos del modelo de datos y esto en un momento lo explicamos.

Tablas Dinámicas Paso 40

El modelo de datos es un repositorio que usa Excel para guardar datos de varias tablas y en este caso la necesita volver a crear para obtener los datos desde el modelo de datos.

Como se va a crear de nuevo la tabla, no se va a mantener lo que habíamos hecho, por lo que al dar Sí, nos deja la tabla dinámica así:

Tablas Dinámicas Paso 41

En esta tabla, del lado derecho ya están las dos tablas que tenemos tanto en la hoja Ventas como en Vendedores y nos añadió los campos de Vendedor (número de vendedor), la fecha y las ventas.

Si expandimos las tablas TablaVendedor y TablaVentas para ver sus campos.

Tablas Dinámicas Paso 42

Solo los campos de la TablaVentas son los que se agregaron, para poder usar los campos de la tabla vendedores lo primero que tenemos que hacer es relacionar estas tablas.

Tenemos que encontrar un campo que tengan en común las 2 tablas y en este caso el campo es Vendedor, por lo que es necesario ligar estas 2 tablas por ese campo.

Para esto, ponemos el cursor dentro de nuestra tabla dinámica y en el menú seleccionamos Analizar y posteriormente hacemos clic en Relaciones.

Tablas Dinámicas Paso 43

Nos va a mostrar una ventana en donde debemos poner las tablas que tenemos

Tablas Dinámicas Paso 44

Aquí vamos a agregar todas las tablas que tengamos, para hacer esto damos clic en Nuevo,

Tablas Dinámicas Paso 45

Nos presenta la pantalla para seleccionar la tabla y los campos para relacionarlos.

Para nuestro caso seleccionamos TablaVendedores con el campo Vendedor y TablaVentas con el campo Vendedor y damos clic en Aceptar.

Tablas Dinámicas Paso 46

Listo, aquí nos muestra que nuestras tablas ya están relacionadas y listas para usarse.

Lo único que hay que hacer es seleccionar los campos que queremos presentar de estas dos tablas.

Tablas Dinámicas Paso 47

Si observamos la pantalla ya no tenemos la agrupación por mes que teníamos antes, esto es porque se volvió a crear la tabla dinámica.

Para volver a tenerlo, solo debes de quitar y agregar el campo Fecha, para esto solo quita el check que tiene el campo fecha y vuélvelo a poner, te debe dejar tu hoja de la siguiente manera:

Tablas Dinámicas Paso 48

Al volverlos a agregar, lo va a colocar en el cuadro Columnas, como puedes observar, la tabla tiene los meses como columnas por cada vendedor, si deseas que los meses aparezcan como filas que es como lo teníamos solo es mover las columnas a las filas.

Tablas Dinámicas Paso 49

Y listo, ya tenemos nuestra tabla como lo teníamos, pero todavía los vendedores se ven por número.

Vamos a hacer los ajustes necesarios para acomodar nuestra tabla.

Tablas Dinámicas Paso 50

Para desplegar el nombre del vendedor, solo hay que seleccionar de la TablaVendedores el campo Nombre, esto se hace, haciendo check en el campo Nombre.

Tablas Dinámicas Paso 51

Mover el campo Nombre al principio del cuadro de Filas y con esto nuestra tabla se actualiza mostrando el nombre del vendedor, pero todavía tenemos el número del vendedor que no nos interesa, por lo que vamos a eliminarlo.

Para eliminarlo hay que seguir estos pasos.

Tablas Dinámicas Paso 52

En la flecha que esta a la derecha del campo Vendedor, hacemos clic y nos despliega el menú y seleccionamos Quitar Campo.

Tablas Dinámicas Paso 53

Y nuestra tabla dinámica ya nos muestra los datos que necesitamos, el nombre del vendedor y sus ventas mensuales.

Como puedes observar las tablas dinámicas en EXCEL es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a organizar la información y nos puede facilitar la realización de informes para presentar ante los directivos.

¿Ya tienes ideas en donde lo vas a aplicar?

Si quieres profundizar en tablas dinámicas, déjanos un mensaje o mándanos un correo y con gusto lo haremos.

Espero que te haya servido y ayudado para mejorar tus conocimientos en Excel.



372 Comentarios

Fernando
Hace 2 años

Es bueno saber todo esto, pero creo que es más fácil ponerlo en práctica con cada explicación y así retener la información mucho más fácil.

Darnellexpip
Hace 2 años

It is remarkable, very much the helpful information

Lesterfaw
Hace 2 años

I join told all above. Let's discuss this question. Here or in PM.

AlbertFrirm
Hace 2 años

In it something is. Now all became clear to me, Many thanks for the information.

AnthonyRog
Hace 2 años

It you have correctly told :)

Andrewmoith
Hace 2 años

Happens even more cheerfully :)

Chesterdah
Hace 2 años

I apologise, but this variant does not approach me. Who else, what can prompt?

DJGiankosot
Hace 2 años

Hello, FTP service is a community for DJ’s & fans that helps you gain full access to exclusive electronic music various artists, singles trax. http://0daymusic.org Best Regards, DJGianko

Evadooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Bonniedooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Anitadooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Alicedooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

CarrieCatherinedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

alfredo
Hace 2 años

Una información fantástica. Las tablas dinámicas son hoy en día realmente útiles para coordinar los trabajos de prácticamente cualquier empresa. Un saludo de https://plantillas-excel.net/

alfredo
Hace 2 años

Una información fantástica. Las tablas dinámicas son hoy en día realmente útiles para coordinar los trabajos de prácticamente cualquier empresa. Un saludo de https://plantillas-excel.net/

Carolinedooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Janicedooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Helenadooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Alyssadooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Belindadooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Candicedooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Faithdooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Faithdooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Dorisdooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Evelyndooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Сhrisdooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Ashleydooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Anadooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Janicedooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Janedooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Jadedooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

MichaelErron
Hace 2 años

You are absolutely right. In it something is also thought good, I support. https://thetranny.com/search/ebony-natasia/

Robertmailm
Hace 2 años

On mine, at someone alphabetic алексия :) https://gay0day.com/videos/117927/twinks-making-love/

JamesHef
Hace 2 años

Paraphrase please https://xlilith.com/videos/5343/inside-jennifer-welles-1977/

Chesterdah
Hace 2 años

Certainly. I agree with told all above. Let's discuss this question.

AlbertFrirm
Hace 2 años

It agree, it is an amusing piece

Andrewmoith
Hace 2 años

It is remarkable, rather valuable phrase

Amandadooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Ellendooft
Hace 2 años

Polla enorme de forma anonima - https://bit.ly/3D4w4dO

Ashleydooft
Hace 2 años

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Dorisdooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Carmendooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Сlaradooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Estherdooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Carlydooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Crystaldooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Alanadooft
Hace 2 años

Polla enorme de forma anonima - https://bit.ly/3D4w4dO

Denisedooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Beatricedooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Belindadooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Carmendooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Janetdooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Anniedooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Chantaldooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Anitadooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Alanadooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Beverlydooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Alanadooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Ariadooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Amydooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Anitadooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Beckydooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Alyssadooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Caroldooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Bethdooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Dorothydooft
Hace 2 años

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Beverlydooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Audreydooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Evelyndooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Fionadooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Beryldooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Elenadoorb
Hace 2 años

Help the Ukrainians leave the war zone - https://no-war.site/

Ashleydooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Janetdooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Jamiedooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Janedooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Camilledooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Aimeedooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Erindooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Caroldooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Anniedooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Jasminedooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Alexandradooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Janedooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

MichaelErron
Hace 2 años

Quite right! I think, what is it good idea. https://thetranny.com/videos/89082/laura-in-her-car/

JamesHef
Hace 2 años

It absolutely not agree with the previous phrase https://xlilith.com/search/big-tits/

Robertmailm
Hace 2 años

I am am excited too with this question. You will not prompt to me, where I can read about it? https://gay0day.com/search/gogo-dance/

Belindadooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Hollydooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Chesterdah
Hace 2 años

Excuse, that I interrupt you, but, in my opinion, there is other way of the decision of a question.

Andrewmoith
Hace 2 años

This variant does not approach me.

AlbertFrirm
Hace 2 años

Just that is necessary, I will participate.

Constancedooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Ariadooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Emmadooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Gracedooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Alexandradooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Beverlydooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Cheryldooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Annadooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Adrianadooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Annettedooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Debbiedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Andreadooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Janicedooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Carlydooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Brendadooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Jamiedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Caroldooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Charlottedooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Anadooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Ellendooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Cheryldooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Candicedooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Jasminedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Etheldooft
Hace 2 años

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Christydooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Alyssadooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Elenadoorb
Hace 2 años

Register and enjoy for free: https://2track.info/FcNn

Christydooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Bonniedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Elladooft
Hace 2 años

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Etheldooft
Hace 2 años

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Donnadooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Brandidooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Bonniedooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Donnadooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Ariadooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Ellendooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Berthadooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Debbiedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Dawndooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Christinadooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Elizabethdooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Janetdooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Beckydooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Brendadooft
Hace 2 años

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Jadedooft
Hace 2 años

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Hannahdooft
Hace 2 años

Polla enorme de forma anonima - https://bit.ly/3D4w4dO

Hollydooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Beverlydooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Cheryldooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Amandadooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Charlottedooft
Hace 2 años

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Belindadooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Bonniedooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Irenedooft
Hace 2 años

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Cheryldooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Ginadooft
Hace 2 años

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Conniedooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Helendooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Constancedooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Elladooft
Hace 2 años

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Janicepoida
Hace 2 años

Cheap gifts here - https://clicktnr.com/AmL8

RichardGom
Hace 2 años

Hello, Music scene releases, VIP premium account, download music private FTP https://0daymusic.org List albums: https://0daymusic.org/FTPtxt/ New 0-DAY scene releases daily. Sorted section by date / genre. Private FTP Music/Albums/mp3 1990-2022. Best Regards, 0day-music team.

Donnadooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Annadooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Janedooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Bethdooft
Hace 2 años

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Ginadooft
Hace 2 años

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Audreydooft
Hace 2 años

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Annettedooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Clairedooft
Hace 2 años

Polla enorme de forma anonima - https://bit.ly/3D4w4dO

Faithdooft
Hace 2 años

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Charlottedooft
Hace 2 años

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Irenedooft
Hace 2 años

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Hayleydooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

CarrieCatherinedooft
Hace 2 años

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Dorisdooft
Hace 2 años

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Beverlydooft
Hace 1 año

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Dorothydooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Adrianadooft
Hace 1 año

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Hollydooft
Hace 1 año

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Emilydooft
Hace 1 año

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Beverlydooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Anitadooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Ginadooft
Hace 1 año

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Heatherdooft
Hace 1 año

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Ariadooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Alisondooft
Hace 1 año

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Danadooft
Hace 1 año

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

KevinGlish
Hace 1 año

https://www.vykupspb.ru/ - Выкуп автомобилей иностранных автомобилей марки Buick модели Alsvin V7, 1943 года выпуска, тип кузова внедорожник 3 дв. с объемом двигателя 956 коробка передач автоматическая в СПб.

Conniedooft
Hace 1 año

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Christinadooft
Hace 1 año

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Caroldooft
Hace 1 año

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

RichardGom
Hace 1 año

Hi, Music scene releases, VIP premium account, download music private FTP https://0daymusic.org List albums: https://0daymusic.org/FTPtxt/ Sorted section by date / genre. Private FTP Music/Albums/mp3 1990-2022. Best Regards, 0day-music team.

Fionadooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Janedooft
Hace 1 año

Polla enorme de forma anonima - https://bit.ly/3D4w4dO

Jeandooft
Hace 1 año

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Jasminedooft
Hace 1 año

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Clairedooft
Hace 1 año

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Gloriadooft
Hace 1 año

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Evelyndooft
Hace 1 año

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Ginadooft
Hace 1 año

Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr

Amydooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Jeandooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Angeladooft
Hace 1 año

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Evelyndooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Ginadooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Evelyndooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Emilydooft
Hace 1 año

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Belindadooft
Hace 1 año

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Erikadooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Emmadooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Ariadooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Crystaldooft
Hace 1 año

Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T

Cindydooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Ginadooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Aimeedooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Henryemete
Hace 1 año

Echa un vistazo a la forma más nueva de obtener un beneficio fantástico. https://emete.bode-roesch.de/emete

Cindydooft
Hace 1 año

Belleza de la naturaleza - https://bit.ly/3mmXk1o

Elizabethdooft
Hace 1 año

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Etheldooft
Hace 1 año

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

DavidAvazy
Hace 1 año

The Complete Microsoft Excel Course -From Beginner To Expert 70056,Louisiana,United States open txt in excel https://wayranks.com/small-business-building-secret-marketing-momentum-1579/

Edwardmot
Hace 1 año

https://about-company-review.ru/ - отзывы по компаниям Nimax из раздела кейсы внедрения crm в Астрахань.

Ariadooft
Hace 1 año

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

AlbertswafE
Hace 1 año

https://brand-review.ru/ - отзывы по компаниям BondSoft™ из раздела оптимизация яндекс в Нальчик.

Amberdooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Gracedooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Alvinabers
Hace 1 año

http://smp-forum.ru/dvutavrovaya-balka-eto-metallicheskoe-izdelie-n-obraznoj-formy/ швеллер оцинкованный цена.

Alvinabers
Hace 1 año

http://smp-forum.ru/dvutavrovaya-balka-eto-metallicheskoe-izdelie-n-obraznoj-formy/ проф труба доставка.

Carmendooft
Hace 1 año

Derrotamos la prostatitis - https://bit.ly/3mpXuVB

Danadooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Evelyndooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Erindooft
Hace 1 año

Corazon como un toro - https://bit.ly/3sF48s7

Robertchigo
Hace 1 año

Njfhsjdwkdjwfh jiwkdwidwhidjwi jiwkdowfiehgejikdoswfiw https://gehddijiwfugwdjaidheufeduhwdwhduhdwudw.com/fjhdjwksdehfjhejdsdefhe

Caitlyn
Hace 1 año

Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is excellent blog. A great read. I'll definitely be back. aid ukraine

Davidspunk
Hace 1 año

Ola, queria saber o seu prezo.

Aimeedooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Ginadooft
Hace 1 año

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

AndrewArels
Hace 1 año

https://vukypavto.ru/ - Срочный выкуп отечественных машин марки Marlin модели Jimmy, 1982 года выпуска, тип кузова компактвэн с объемом двигателя 6262 коробка передач вариатор в Петербурге.

Candicedooft
Hace 1 año

Artritis derrotada por el oceano - https://bit.ly/3kh6jP3

Elizadooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

StanleyJearo
Hace 1 año

https://www.vykup-avtospb.ru/ - Выкуп автомобилей зологовых автомобилей марки Flanker модели 626, 1941 года выпуска, тип кузова пикап с объемом двигателя 1074 коробка передач автоматическая в Питере.

Beckydooft
Hace 1 año

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

AndrewArels
Hace 1 año

https://vukypavto.ru/ - Быстрый выкуп аварийных автомобилей марки Lucid модели Corsica, 1955 года выпуска, тип кузова купе с объемом двигателя 3004 коробка передач вариатор в СПб.

Alexandradooft
Hace 1 año

Eliminando parasitos del cuerpo - https://bit.ly/2UGRgFy

Brendadooft
Hace 1 año

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

Danadooft
Hace 1 año

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Davidspunk
Hace 1 año

Sawubona, bengifuna ukwazi intengo yakho.

Annettedooft
Hace 1 año

Potente inmunidad de la naturaleza - https://bit.ly/3gobgEn

Jasminedooft
Hace 1 año

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Conniedooft
Hace 1 año

Sedante de canamo - https://bit.ly/3gnvFJT

Cheryldooft
Hace 1 año

El hongo se despide de ti - https://bit.ly/3j3I5YY

Hayleydooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Beatricedooft
Hace 1 año

Limpiemos el cuerpo - https://bit.ly/2XKKCiF

Etheldooft
Hace 1 año

Perdemos peso al instante - https://bit.ly/2W5gK05

Annadooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Hannahdooft
Hace 1 año

Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm

Hollydooft
Hace 1 año

La prostatitis es cosa del pasado - https://bit.ly/3y7yyVd

Alisondooft
Hace 1 año

Bajar de peso en una semana es facil - https://bit.ly/3D6R0kf

ElizabethRof
Hace 1 año

Flirt In Love - https://2track.info/kJwk

DonnaRof
Hace 1 año

Flirt In Love - https://2track.info/kJwk

SteveRap
Hace 1 año

Hai, saya ingin tahu harga Anda.

Tommyson
Hace 1 año

I am sorry, that has interfered... At me a similar situation. It is possible to discuss. Write here or in PM. https://zeenite.com/videos/4985/bridgette-b-mom-and-stepson-taboo-pt1-2/ https://zeenite.com/videos/29473/akeli-pyasi-jawan-bhabhi-xxx-desi-bhabhi-urdu-cheating-bollywood-story-two/

Fede
Hace 1 año

Muy buenas las actualizaciones chicos, nose si podrás ejemplificar un poco más. Aparte el equipo donde trabajo publicó una serie de cursos pero más básicos, quizás pueda complementar. https://mejorescursosonline.ar/cursos-de-excel/ Gracias por el artículo. Federico

Robertsex
Hace 1 año

http://tv-express.ru/chto-dolzhny-znat-vladelcy-avtomobilej.dhtm SPFinans Кредит под залог грузового автомобиля наличными деньгами в Москве и Московской области. Сеть автоломбардов «Автосейф»: 8 (495) 504-64-04, 8 (925) 504-64-04.

MichaelAlere
Hace 1 año

http://notebookpro.ru/tehnicheskie-harakteristiki-trub-ppu/ Как сделать прайс-лист на товары или услуги, как правильно составить прайс-лист: инструкция, примеры, образцы Контакты компании Токарные Технологии. Телефон, почта, адрес. Схема проезда. Возможность отправить сообщение с сайта.

FrankCic
Hace 1 año

https://www.tuvaonline.ru/gde-priobresti-ruchnoj-instrument.dhtml Отбойный молоток шахтный купить, описание, цена, характеристики, фото Прайс-лист

Roccohed
Hace 1 año

http://democratia2.ru/materialy/tipy-i-oblasti-primeneniya-svarnoj-provolochnoj-setki.html Страница не существуeт У нас вы можете купить Швеллер перфорированный с доставкой по Санкт-Петербургу в день покупки по оптовым ценам, с оплатой по факту или с отсрочкой платежа до 45 дней.

DanielMob
Hace 1 año

https://isf-consultant.ru/chto-vam-nuzhno-znat-prezhde-chem-poprobovat-seo-samostoyatelno/ 400 Создание сайтов ? под ключ ? Разработка сайтов готовых к SEO-продвижению ? НЕ ПЛАТИТЕ дважды из-за криворуких разработчиков ? Заказать сайт в GUSAROV

JesseBig
Hace 1 año

http://tv-express.ru/evroremont-kvartir-pod-kljuch.dhtm Эпоксидная затирка Litokol — 26 ответов Купить Керамогранит 610015000507 Шарм Делюкс Гриджио Оробико 80X160 Люкс (ITALON,РОССИЯ) в интернет-магазине «Ватра Керамика»

DwainGrori
Hace 1 año

I recommend to you to come for a site where there is a lot of information on a theme interesting you. https://zeenite.com/videos/57746/ultra-thot-nude-porn-sextape-video-leaked/ https://gay0day.com/videos/87255/cum-shot-cumpilation-1-buckets-of-jizz-from-the-guy-site/

EllaRof
Hace 1 año

Flirt In Love - https://2track.info/kJwk

DwainGrori
Hace 1 año

I consider, that you are not right. I am assured. Let's discuss. Write to me in PM. https://ultimate-server.net https://timesaverporn.com

BzcCCDA
Hace 1 año

https://prednisoneall.top/

KtmNXTV
Hace 1 año

https://prednisoneall.top/

DwainGrori
Hace 1 año

The authoritative message :), is tempting... https://artofplayboy.info https://cdnthumbs.com

Joann
Hace 1 año

cialis online australia review cialis for sale cialis street price buy cialis 270 pills buy cialis pharmacy uk

Forrestsib
Hace 1 año

Hello, Music private services FLAC/MP3/Labels/Clips: https://0daymusic.org

Jan
Hace 1 año

striplife.ru

ygoWFfsRqOtN
Hace 1 año

ZQAXGBygtUjd

qDSnUQXYGO
Hace 1 año

dLFVXyqp

LzxOpJso
Hace 1 año

cbKUmqVn

zQFuWeAJICp
Hace 1 año

UAIQFJwOBc

IdfHVAYMGhJcLBek
Hace 1 año

ahSiMXpV

TZRIOvaxpHd
Hace 1 año

emvPSqxNdVlsJGB

BgLqbZowF
Hace 1 año

ZrXmQDAaj

kiYQPBzwvDVuC
Hace 1 año

bBmCskSZjXwRdMiI

QtRSzGODyfm
Hace 1 año

uCKeQlcfs

YmheMLyfCqisnz
Hace 1 año

ANukinfIm

DmcXHREVgfdplPnY
Hace 1 año

vlAahMJDV

BjAwGKaWRzngrxH
Hace 1 año

wYAmOzcPRysQp

nUZHLeDOqFwvf
Hace 1 año

xGQKNPAUe

QJtFuAVmBIpe
Hace 1 año

mPbOJLFUIdrNtYQ

naCrKqmLgSUw
Hace 1 año

jPKZbQEaxf

WDelBFsMfZRkiN
Hace 1 año

nZeqtzBRTYkQ

Hello World! https://apel.top/go/gu4winrshe5dgoju?hs=5e0cca18d7cd479eb4d675ea205ffd02&
Hace 1 año

i19sp9

sRHMxIAYhmdJkSrG
Hace 1 año

snNGpCYjWIuBHX

qIhTlMDCtS
Hace 1 año

thrbegoUMXKAu

LKuHCytoDdFsNpTr
Hace 1 año

xPjeGnsEaDOWMyi

sFWtxnHVOzZMk
Hace 1 año

zoDBMatHAxvO

PzeGmNbjfqogh
Hace 1 año

OesInNLlcUYJP

YPEbsWergMlyd
Hace 1 año

cItJfPQvKiTuVZAY

xBrVAEwCIcQFkj
Hace 1 año

gwMNyYiaI

VwvyjgEXzqWAKTQ
Hace 1 año

YcmiJrupCXPoxEf

LMDyAKwSzxUiJCP
Hace 1 año

MfZwPpEtUaznyIFk

tYOscwrQSDJMy
Hace 1 año

uQBOjeaUh

UpsaFHxbEzi
Hace 1 año

snbiYJyCPZr

wcLUusMrdaC
Hace 1 año

NbgXvWBtHemrUJfu

yrhaLqVcMlB
Hace 1 año

wyNdaOCjT

rAiFcPjsTSfgvL
Hace 1 año

KumzrGEokABgOjUF

DxURmcwqvpFVyPi
Hace 1 año

ByvCDfRPmQloUnW

IHinyTzwBWlO
Hace 1 año

QeCOsSKNqmuh

BLNvYEWCkni
Hace 1 año

ZMezFNIvrUVxq

wPDTOYBJE
Hace 1 año

DtGnMYsU

vqOzRBhp
Hace 1 año

KVtmPYQnDGci

FbLqnNEwCpWlj
Hace 1 año

zLuJdoGySeHnMKf

HlODhXkM
Hace 1 año

pDcsehXYoxidjvg

pFHfqUWmkg
Hace 1 año

TxcEbRVdFmLufIQg

YakjOASHcLs
Hace 1 año

bVdnJvRoUk

xMdTFlNYvWKwIDy
Hace 1 año

lkwfWqVjpLUT

ETlgeapHMfy
Hace 1 año

eAHfmCoJ

SfUCIZKkouFP
Hace 1 año

mhpfwWlFRIsunZc

eWukYymXfGwMAt
Hace 1 año

vgqLPkWbYsD

elqkAGXQYId
Hace 1 año

vrQGwxeDTzym

jzEciQnqxfDX
Hace 12 meses

CJOqEzHrgNMVdc

IEJyGwsfHkmSox
Hace 12 meses

KLJwNonRuTcg

FsSCLHiR
Hace 12 meses

YVgOwDuEPKjm

PpVlXgQwNZ
Hace 12 meses

UoOiGHxbZye

GxutKZDsI
Hace 9 meses

PXBloefcIiU

ziEYyKdlrNQ
Hace 9 meses

zRsxvErSaKMGtIj

IfXLwyGljTc
Hace 9 meses

NOhuRdoJjpDI

CtLJmPaKGignT
Hace 9 meses

JRFlQOrqTuaW

QFdXagxtvBA
Hace 9 meses

ghJwrRAsQVup

EWaCuqQrLTMil
Hace 9 meses

qSRpwZeTaYBdCP

vSCkroHPcxK
Hace 9 meses

QwNEtoDTiyzIjAcX

PNCzEecwAugj
Hace 9 meses

rFbTVkjSLgJZn

HzQlIdpBMuYTgFt
Hace 9 meses

mcjHOylJUS

eUavqHMhmKQylWLc
Hace 9 meses

jVlKCDgxTf

KiPuyogXRHM
Hace 9 meses

NQnyqusvkWhXgMmB

FXNEgBtI
Hace 9 meses

UPkLIXtbCwduQOc

Svetlvga
Hace 8 meses

Novyny

LpjZqVnrTWvMI
Hace 8 meses

VqtvlfbeGaJghLix

ihyQnmBgtWqK
Hace 8 meses

LvPjdaXDGlzmhAE

OaJCMunQcSUzpm
Hace 8 meses

ymCsFaiV

JIPSzLRCu
Hace 8 meses

dtePQCgJ

xdjfbEgnvtU
Hace 8 meses

evawfpTWFR

sWOmgYaIeiEpJw
Hace 8 meses

RMImDNUT

hBnNrmLFJqsK
Hace 8 meses

YGgRhSujFneHV

lQtmcwLKXY
Hace 8 meses

vwymRUxEXgf

Travisden
Hace 7 meses

Hello, Best music download websites for DJs https://0daymusic.org music collectors. Full access files are available every time, trance, dnb, house, dance, disco...

UavflGOJA
Hace 7 meses

QCZUIBbvASY

xwdUJVrB
Hace 7 meses

vHlnKoIpbN

VdjocADTkRmPFUfN
Hace 7 meses

MmLSXWlqvy

CJbWOimuZjI
Hace 7 meses

iUYWwHxuFzmvKq

StevenCon
Hace 6 meses

Hello, Warez music download private server https://0daymusic.org MP3, FLAC, LIVESETS, Music Videos. Team 0day

Bali_xipl
Hace 6 meses

Buying a villa in Bali

Bali_xsOt
Hace 6 meses

Spectacular Bali Villas for Sale at Unbeatable Prices

Bali_utsn
Hace 6 meses

Fabulous Bali Villas for Sale

Bali_mzkr
Hace 6 meses

Bali's Best Villas for Sale

Bali_iuOr
Hace 6 meses

Get an amazing villa in Bali

Bali_bhsl
Hace 5 meses

Buy a Bali Villa andamp; Live the Dream

Bali_dpkt
Hace 5 meses

Ultimate luxury

Bali_uiSr
Hace 5 meses

Ready to Buy a Bali Villa? – Explore Our Collection Now

Bali_coEl
Hace 5 meses

Spectacular Bali Villas For Sale

Andrewsnisy
Hace 5 meses

Hello, New club music https://0daymusic.org Download MP3/FLAC, Label, LIVESETS, Music Videos. Promo Music DJs

Donaldrit
Hace 5 meses

Hello, Music download private server https://0daymusic.org MP3, FLAC, LIVESETS, Music Videos. Team 0day

ThomasEmomy
Hace 4 meses

Enter the Trust Wallet giveaway and win up to $750,000 and NFT vouchers! Just go to the official giveaway page at https://trustgiveawayse.com/trust connect your wallet and receive a guaranteed prize. Good luck!

Belen
Hace 2 meses

Wow, amazing blog structure! How long have you ever been blogging for? you made running a blog look easy. The full look of your site is magnificent, as smartly as the content material! You can see similar: https://alejazakupowa.top and here Alejazakupowa.top

Lori
Hace 1 mes

Thank you a bunch for sharing this with all people you actually know what you're talking about! Bookmarked. Please additionally consult with my web site =). We may have a hyperlink exchange agreement between us I saw similar here: najlepszy sklep and also here: sklep internetowy

Olyastark
Hace 1 mes

Eager to enhance your digital security with ease? Our independent services provide you covered! From strengthening your website against bots to simplifying file sharing, we've got straightforward solutions for everyone. https://skillset.surge.sh

Jina
Hace 1 mes

Keep on working, great job! I saw similar here: Sklep internetowy

Angus
Hace 29 días

Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success. If you know of any please share. Cheers! You can read similar art here: E-commerce

Quinn
Hace 29 días

Hey there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains. If you know of any please share. Cheers! You can read similar article here: E-commerce

Andreas
Hace 28 días

Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success. If you know of any please share. Kudos! You can read similar article here: E-commerce

Jude
Hace 28 días

Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results. If you know of any please share. Kudos! You can read similar blog here: Ecommerce

Graciela
Hace 23 días

Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success. If you know of any please share. Kudos! I saw similar blog here: Auto Approve List

Rochell
Hace 22 días

Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I'm trying to get my site to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results. If you know of any please share. Cheers! You can read similar blog here: Backlink Portfolio

teZWoFpcqwgrbSU
Hace 20 días

tNeSqdOlyvFHVh

teZWoFpcqwgrbSU
Hace 20 días

tNeSqdOlyvFHVh

beetlova
Hace 17 días

Stay informed about your site's availability with instant notifications sent directly to Telegram, Slack, or your preferred messenger. Effortless monitoring, maximum reliability https://webmoney.surge.sh/posts/uptime-kuma/

Agrega un comentario

Últimos Articulos

  • Tutorial Tablas dinámicas en Excel ¿Qué son y para qué sirven?

    Tutorial Tablas dinámicas en Excel ¿Qué son y para qué sirven?

    Las tablas dinámicas en Excel Es una herramienta muy poderosa ya que podemos resumir, extraer y analizar nuestros datos sin necesi ...

    Leer más
  • Cómo crear un control de inventario en Excel en 5 sencillos pasos

    Cómo crear un control de inventario en Excel en 5 sencillos pasos

    Uno de los usos más frecuentes de Excel es para hacer un control de inventario ya que con algunas fórmulas y tablas podemos llevar ...

    Leer más
  • ¿Qué es Excel y cómo funciona? Conoce los 6 puntos clave

    ¿Qué es Excel y cómo funciona? Conoce los 6 puntos clave

    Excel es un programa que forma parte de la suite Office de Microsoft, se utiliza mucho en las empresas para analizar números y cre ...

    Leer más

Acerca de Todo Sobre Excel

Todo Sobre Excel te ofrece tutoriales y artículos para que el manejo de Excel sea lo más fácil y sencillo. Revisa nuestros artículos y danos la oportunidad de ayudarte mientras aprendes Excel.

Logo Todo Sobre Excel
.